Buscar en el sitio


Contacto

El uso de los medios en la educacion

E-mail: daimonion.svalbard@gmail.com

 

1.3 MEDIOS MULTIMEDIOS

 Hoy en día el empleo de los medios multimedios (computadoras e internet) son una constante entre todos los niños y jóvenes. Por ello es importante que la escuela busque introducirlos en el aula. Pues son elementos con bastante atractivo y que por lo mismo pueden ser de utilidad para generar aprendizajes.
 

Sin embargo en la mayoría de los planteles escolares, se carece de información necesaria acerca de su uso y aplicación en el contexto de enseñanza. Se hacen supuestos erróneos de lo que requiere su aplicación.

 

Como señala Gándara:
“Muchos maestros e instituciones, una vez decididos a incorporar los multimedios en educación, piensan precisamente en crear o adquirir programas tutoriales, páginas o practicadores -multimedios- que requerirán invariablemente una computadora por alumno en *laboratorios* especiales” (Gándara.1997:2).
El propósito del autor, como el de la presente investigación es mostrar que hay más opciones de uso de los medios multimedios.
 

Los multimedios computarizados emplean los medios - la palabra (hablada y escrita), los recursos de audio, las imágenes fijas y las imágenes en movimiento. Con el fin de tener una mayor interacción con el usuario. Este ultimo ha pasado de ser considerado sólo como receptor a ser quien maneja los multimedios como una herramienta más en su beneficio (con ideas más claras y exigencias nuevas).

Las aplicaciones multimedia transforman el modelo "pasivo" de la comunicación que caracteriza a los medios masivos de comunicación. Pues introducen la interactividad, es decir, la posibilidad para el usuario de influir en la información que recibe.